Hugo & Karla

Hugo & Karla
Hugo Ortiz y Karla Justicia

lunes, 25 de octubre de 2010

Sé tolerante como el árbol y humilde como el pasto

Sabiendo que somos el resultado de nuestras experiencias y los conocimientos adquiridos, que muchas de nuestras costumbres son herencia de la familia en que nacimos, y que la sociedad en que nos manejamos ejerce gran influencia en nosotros. El privilegio de ser individuos, seres orinales y únicos se manifestará desde nuestra capacidad de alejarnos de la masa, para encontrarnos, debemos empezar con las preguntas más básicas: qué color me gusta? cuál es mi comida favorita? qué música prefiero? pero sin perder de vista qué me gusta a mi, no a mis padres o a mis amigos, el resultado será asombroso.
Otro paso fundamental para el crecimiento como seres humanos es el de aceptarnos y perdonarnos. Aceptarnos con nuestros defectos y virtudes, aceptar el cuerpo y la situación que tenemos. Una vez ubicados en nosotros mismos, vamos a perdonarnos por el daño causado a nosotros y a otros.
Soltar el pasado es básico para crecer, asume las enseñanzas, y el rencor y el resentimiento dejalos ir.
Vive el presente al máximo, sé tu palabra, no vales por los bienes materiales o por el conocimiento intelectual, vales en tanto y cuanto seas tu palabra.
Amate sin límites pues solo serás capaz de dar lo que hay en tu corazón.
Sé responsable de tu felicidad y de tu destino, no busques culpables, pues no los hay, solo hay un responsable y eres tu.
Asume la presencia de un Dios en tu vida y desarrolla esta relación desde el servicio, sirve todo el tiempo a todo el que puedas ya que "servir es el arte supremo".
Y no olvides que "por su frutos se conoce al árbol".

Radhika Sundari devi dasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario